jueves, 11 de marzo de 2010

Babosas por Oscar

Al final, “El secreto de sus ojos” ganó el Oscar y eso generó la típica pasión argentina exitista, por las horas pegadas al televisor para este desenlace el domingo último.

Algunos vieron la ceremonia motivados quizá por el entretenimiento y la curiosidad, otros de cinéfilos que son, mientras que otros sólo hicieron zapping en su transmisión unos segundos tan sólo para informarse. Pero nosotras, como siempre, estuvimos pegadas a la pantalla por razones que van más allá de la participación de una película nacional, razones que se enraízan profundamente en el universo femenino.

Sencillamente, para nosotras la transmisión de los Oscars fue como para ellos la del mundial. Se trató de la transmisión que esperamos todos los años para deleitarnos con el glamour, el chusmerío, el estrellato, las tendencias de la moda, los bombonazos, la intimidad de la fiesta post, los detalles del menú. Nos alucina porque es un “todo en uno”.

Si habremos soñado con vestirnos como reinas, estar enfundadas en uno de esos vestidos de Carolina Herrera, Alexander McQueen, Oscar De la Renta, Valentino, posando en la alfombra roja con mil flashes apuntándonos. Seguramente, más de una vez practicaste en el espejo del baño, desodorante en mano, el discurso de agradecimiento que por supuesto se pasaba apenas unos 30 minutos de los 2 autorizados. Claro, que a veces la dura realidad nos obliga a vivirlo de un modo algo diferente y debemos conformarnos con verlo por televisión, en pijama y entrándole a un kilo de helado.

Los Oscar son puro glamour, nos permite jugar a ver qué vestido nos gusta más, a cual de todas las estrellas hollywodenses le queda mejor, cuál es la peor vestida, cuál es la que mejor complementa bijou, vestido, peinado… nos retrotrae a cuando jugábamos con las barbies. La red carpet es una guía para renovar nuestro look… más de una vez se nos fue la mano y caimos con un peinado (de segunda obvio) copiado a una celebridad a un casamiento civil a las 10 de la mañana… o le dijimos al peluquero queremos un corte como el que Cameron Díaz lució en la última entrega –que demás está decir que cualquier corte le queda bien, porque no es cuestión de pelo sino de cara- y así como a ella le quedó divino a vos te mataron y terminás cual pantera rosa salida del lavarropa a puro frizz.

Se trata de un compilado de chusmerío, del más trascendente, que deja helado hasta a Rial. Nunca sabés si Brad se va a caer con Angelina, Jennifer o Paris; si René Zellweger va a estar hecha un palo o una piñata; si Lindsay Lohan estará drogis o no; cuál será la nueva novia que sacará a pasear por la red carpet el bombonazo de George Clooney o si Tom habrá cambiado nuevamente de religión.

Te sorprenden los nuevos rostros porque con tanta cirugía dando vuelta y se vuelve difícil reconocer de quién se trata… es como jugar al ¿quién es quién? Por lo general son artistas conocidos que no pudieron aflojarle al bisturí y parecen todos clonados, como Mickey Rourke, Sylvester Stallone, Meg Ryan, Melanie Griffith, Daryl Hannah, Demi Moore, entre tantos otros… Disfrutás de las grandes divas como Meryl, Susan, Julia, Sandra, Uma, Natalie, Gwyneth, Kate Winslet, pero sobre todo alegrás tu vista –ya que en la vida real sería imposible- con bombonazos como Jhonny Deep, Ewan Mc Gregor, Josh Hartnett, Jude Law, Ashton, entre tantas bombas…

Y por último, te enterás de todos los últimos chimentos, nuevas separaciones, quién fue dejada… (y por dentro te consuela porque si engañaron a Liz Hurley, a Uma, a Jennifer… qué te queda a vos???), cuáles son los nuevos amores. Es lo mejor de todo en uno. Y así fue realmente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludo compañeras desde el movimiento de mujeres ana soto.
Ansiosas de construir los lazos con todos los colectivos de mujeres y las que no pertenecen a ninguno, les hacemos llegar el llamado a participar en la conferencia mundial de mujeres de base que se va a relizar en caracas-venezuela en el 2011, en conmemoracion del centenario del dia internacional de la mujer trabajadora.
Nos gustaria poder reunirnos con ustedes y todas las interesadas para informarles como hemos llevado a cabo los preparativos de esta conferencia desde hace mas de dos años, ademas de invitarlas a formar parte del frente nacional de mujeres para la conferencia, para el cuál haremos un evento este año.
Contactanos a: mujerproletaria@gmail.com
Comite de inciadoras mundial de la conferencia. movimiento de mujeree ana soto, venezuela.