martes, 23 de diciembre de 2008

La contienda del verano: Papá Noel vs. Los Reyes Magos


Cuando era chica una amiga del jardín me preguntó una vez “¿a quién preferís a Papá Noel o los Reyes Magos?” Fue como que me preguntaran, a quién querés más ¿a mamá o a papá? ¡Imposible decidirse! Entonces con toda mi inocencia le respondí que a los dos. Ella categórica, como suelen ser los niños en la infancia, me dijo: “No vale, tenés que elegir a uno. Sí o sí”.

Tendría apenas unos 5 años y ya me enfrentaba con un dilema existencial, al menos para ese entonces. La vida me ponía enfrente una de las más difíciles decisiones. En ese momento recuerdo que me decidí por Papá Noel, supongo porque era al que más conocía, porque me ha venido a visitar a mi casa y lo he visto, a diferencia de los reyes que vinieron y nunca los vi.

Pasó el tiempo, crecí, hice nuevos amigos, adopté nuevas creencias, cambié opiniones, y en consecuencia me pregunto ¿hoy a cuál elegiría?

Es verdad que Papá Noel o Santa Clauss, como también se lo conoce, es más marketinero, más canchero: es la cara oficial de coca-cola; se viste de rojo y blanco sin miedo a que se le marquen los kilos demás; viene del polo norte, por lo que seguro practica mucho snoword y esquí; y lo más importante es que tiene un super trineo mágico tirado por renos voladores comandado por uno de ellos: Rodolfo.

Quizá le juega en contra el tema de la edad, que ya está grande para trabajar de noche, hacer tanta recorrida, y sobre todo ya no está tan ágil a la hora de colarse por las chimeneas de las casas para dejar los regalos y encima después queda muy contracturado. Hay que enfrentar el hecho de que ya está en edad de jubilarse… También el tema de que es un empresario dueño de la fábrica de juguetes más grande del mundo, que está a cargo de muchísimos duendes empleados, le genera una presión que a esa edad es poco recomendable. Por otro lado, tiene un gran carisma: es el típico gordito simpaticón.

Los Reyes Magos no son tan populares pero forman un buen equipo de tres. Tienen nombres glamorosos: Melchor, Gaspar y Baltasar (como el hijo de Valeria Mazza); y lucen unas vestimentas orientales con mucha onda. Perfectamente podrían hacer las campañas publicitarias de United Collors of Benetton (cada rey mago representa un continente: África, Europa y Asia). Los tres son altos, jóvenes, solteros y ricos, condiciones que los vuelven apetecibles para las muchas chicas solteras que andan dando vueltas. Además, saben de magia, una profesión que puede dar sus buenos billetes si se instalan en Plaza Francia con un puestito.

La falta de un buen medio de transporte, en lugar de los pobres camellos que terminan exhaustos cada vez que deben cruzar el desierto, es un problema. También, la falta de un gps para que la terminen con el método de seguir la estrellita de Belén.

En fin, la decisión sigue siendo difícil porque tanto Papá Noel como Los reyes Magos, te traen regalos sólo si te portás bien y ambos son difíciles de sobornar. Entonces ¿a cuál de los dos elegir? En esta oportunidad, ya soy grande, y puedo decir que pasó, pero vos ¿por quién te jugarías?

No hay comentarios: