martes, 25 de noviembre de 2008
El fantasma de la ex
Tercera salida. Punto de inflexión. Te invitó a tomar algo. La cita va muy bien, sentís esa conexión, como si lo conocieras de toda la vida. Entrás en confianza y le contás (aunque sin perder la actitud de conquista) sobre tu trabajo, tu familia, tus amigos, sueños, inquietudes, viajes. Le toca el turno a él que al pasar, en medio del tsunami de la información que arroja la charla, menciona que estuvo de novio durante tres años. ¡¿Tres años?! Sí, tres años acostumbrado a las manías, besos, caricias, enojos, charlas, estornudos, sonrisas de otra persona. ¿Cómo competir contra eso? Recién se están conociendo… Dejás pasar el comentario como si nada aunque la duda te carcoma. Te pica la curiosidad.
Al día siguiente, la pregunta te queda rebotando en la cabeza… ¿cómo será la ex? Rubia, morocha, pelirroja, flaca, gorda, diosa… ojalá vaya para atrás, aunque eso implica que si tu chico sigue un patrón de gusto, vos también estás en el horno. Y con esta sencilla pregunta, comienza luego la catarata de interrogantes: será una contadora esquemática, una hippie artista, una psicóloga loca, y el enigma más importante de todos… ¿quién dejó a quién?
Sin embargo, con el tiempo lo que al principio era un misterio se convierte en el fantasma de la ex. En algunos casos se trata de una ex, que no se asumió como ex, y persigue a tu chico como si todavía fuera su novio. Lo llama 30 veces al día, y haciendo uso del sentimiento de culpabilidad del “inocente” varón, lo manipula hasta lograr que la consuele, se reúna con ella para ayudarla en algún proyecto/estudio, o que la acompañe al cumpleaños de 90 de la nona, y simule que siguen juntos para no matarla de un infarto.
La ex infiel, por otro lado, le destrozó el corazón metiéndole los cuernos con su mejor amigo. La muy turra, te dejó un regalito importante: un agnóstico del amor. Desesperanzado, no cree en la monogamia y por culpa de una ex que lo engañó, no se compromete ni que lo amenaces con dejarlo. También está la ex estilo Susanita, que se dedicó a atenderlo como a un rey y ahora su él no es capaz ni de lavarse un calzón por sí mismo, y mucho menos de cocinarse. Lo que le sucedió a la ex estilo Susanita es que por estar tan pendiente sólo de él, se pasó y él la dejó por densa.
Cabe señalar la clásica ex que se hizo íntima amiga de tu actual cuñada y que aún es la candidata ideal de tu suegra, que por más que ya no están emparentadas, le llena la cabeza a su hijo para que vuelva con ella y se casen. En general, esta ex cae en los festejos familiares en los cuales el centro deberías ser vos porque te van a presentar, pero ella se las ingenia para quedar siempre como la mujer maravilla y vos como Cruela de Vil.
La ex oficial, es la ex esposa, con la que estará siempre unido por obligaciones legales, en especial si tienen hijos en comúin. Si tenés suerte, y te toca una copada, hasta te podés hacer amiga, porque luego de intentar entendió que con él jamás funcionará y sólo pueden ser amigos; suelen también haber encontrado otra pareja. Otro tipo de ex oficial es la que lo odia intensamente y vive para buscar pelea, ante la cual conviene ni siquiera saber de su existencia.
La que te hace enfurecer es su ex amante, en general la secretaria que lo dejó en la lona de tanto sobornarlo con contarle todo a la que fue su esposa y ahora vive en un piso en pleno Barrio Parque.
También, la ex de paso, esa que no fue más que un touch and go, entre medio de largas relaciones, que le sirvió para distraerse y pasar de un gran amor, a otro gran amor de su pasado.
Pero siempre está esa, “la ex”, esa que lo marcó con 10 años de noviazgo. Con la que te topaste, ese día que estaban mirando fotos, y la viste abrazada a él en la playa, en la montaña, en su cumpleaños de 18, el día en que se graduó de la facultad, en la navidad, y en la kermes a beneficio. Es ella, a quien no sabés si agradecerle por dejarlo ir, o pagarle con intereses para que lo acepte de vuelta. Es ella, el fantasma de la ex, con la que vas a tener que convivir, porque así es, nos toca a todas. ¿O acaso vos no atormentás a la chica de tu ex?
Etiquetas:
convivencia,
ex,
problemas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario