jueves, 9 de octubre de 2008

Densidad al cuadrado


Muuuua. Muuua, muuuua. Te amo vidita. No, yo te amo más mi cuchi-cuchi. Pero yo te amo mucho, mucho mucho más. No tanto como yo. Bueno cortemos. Cortá vos. No, vos primero. (segundos) jaja ¡No cortaste! Vos tampoco. Bueno…dale…, los dos al mismo tiempo… Uno, dos, tres…


Me dieron ganas de manotearle el teléfono y cortar de una, tanta densidad. Eran las 9 de la mañana, el 64 estaba a full, yo dormida y gris como el día, y cuchi-cuchi se medía con vidita para saber quién era el amante más eufórico, una competición que a nadie del colectivo le interesaba. No pude sino preguntarme: ¿qué es lo que pasa con las parejas densas? ¿acaso tienen el nivel de glucosa en sangre alterado?¿es necesario tanta melosidad?


Ofuscada, me bajé del colectivo y encaré a la oficina. Tenía reunión, arrancaba a las 10. Durante la reunión por el presupuesto para el año siguiente, el contador recibió al menos 5 llamadas de su novia (que él por supuesto atendió, disculpándose), para saber en qué andaba, a juzgar por la respuesta del contador que era siempre la misma “sigo acá, en la reunión”. En ese momento no supe bien cuál de los dos atravesaba la situación más preocupante: si ella por la fijación telefónica persecutora o él por la culposa obsesión de respuesta. Hasta este punto del día, creí poder soportarlo. Sin embargo, a la noche me tocó el cumpleaños de una amiga, y la peor de las densidades. Una pareja pegote sentada justo frente a mí.


Eran dos boligomas, uno pegado al otro como sopapas, como dos amebas, completando uno la oración del otro. Movida por un arrojo de compasión, les pregunté a Nacho y a Vale hace cuánto se conocían, guardando la secreta esperanza de que me contestaran que hacía poquito tiempo; para concederles una forzada comprensión en el hecho de que al principio de una relación siempre se quiere conocer más del otro, descubrir el misterio que encierra esa atracción.


“Hace 8 años”, me respondieron al unísono, sin interrumpir su besuqueo salivoso. Me fui del cumpleaños, horrorizada. ¿Es que no se enteraron que existe un límite social para la densidad de parejas? Por ejemplo, existe un límite físico y territorial en cuanto a la densidad de población. En el caso de la densidad de parejas pasa lo mismo.


Existe claramente un límite social: el respeto. Así que, parejas densas, están avisadas; sino les va a pasar como en la publicidad de paso de los toros, alguien les va a cortar tanta dulzura.

7 comentarios:

NaT dijo...

dejame entender... sos soltera? tenes más de cierta edad...y si, no te gustan las demostraciones de afecto en público.

Sol de Noche dijo...

Nac
Que te desagrade la falta de respeto por el otro, que tiene que bancarse una demostración que no tiene ganas de presenciar, nada tiene que ver con la condición de pareja o sexualidad del fortuito observador. Repito es RESPETO del m2 del prójimo. Pero en esta sociedad cada vez mas embrutecida e ignorante, tu comentario peyorativo, confirma el punto.

Anónimo dijo...

se te pasooo el treeeeeeeen

mariana dijo...

buena loca sos re mala onda, decime porque no tenes un minimo de comprension sos increible.
de donde sacaste eso de que hay un limite para la densidad de parejas??? eso es nuevo o que?¿? quien pone ese limite,te lo digo mas que nada porque yo al contrario que vos, pienso que despues de 8 años, y seguir con esa euforia, es un merito total y digno de admiracion realmente porque lo que ves por ahi es parejas que a los dos años ya son como dos compañeros de piso
entonces porque no te dejas llevar un poquito y disfrutas?
besos

Silvia dijo...

yo creo q deberia haber un limite, por ejemplo mi prima parece no darse cuenta, cuando viene con su novio a casa, se le sienta en la falda, y empiezan d a poco cuando queres acordar ella esta sentada en la falda de el, besandose, franeleandose... es decir los felicito si se aman m encanta ¿pero acaso necesitan testigos de ese amor que se tienen mutuamente

patricia dijo...

Pienso que SOS lesbiana, fea, reprimida afectuosamente y sexualmente o tenes muchos hijos y ya están grandes (poca bola te pasan) o lo peor de todo incomprendida,.. Si INCOMPRENDIDA ante la belleza de un beso, caricia, abrazo o ante el AMOR,, que es lo más hermoso que hay y uno desea día a día. PERO TE DIGO UNA COSA te pareces a mí en el momento que escribiste esta nota, soy lesbiana, fea, tengo hijos (y casi no me pasan pelota) e IMCOMPRENDIDA afectuosamente y sexualmente,,, que le vamos a ser no somos perfectas, por eso comprendo tu nota. Saludos y gracias por ser una mas

Aereal dijo...

en estados unidos, esto se llama PDA (public display of affection (o algo así))
los gringos son muy estrictos, pero la restricción, paradójicamente es para las parejas establecidas.
cierta vez, con una novia Vietnaminta-americana que tuve en mis veintitantos, ella me tenía en jaque con el tema del PDA. Please, don´t be PDA decía por acá y por allá.
ser PDA era, no solo besarla o acariciarla, sino a veces, hasta ir caminando de la mano por el Campus de la Universidad de Yale.

Gran sorpresa tuve cuando una vez, en Boston, fuimos a un boliche.

Allí vi con tremendo estupor, que los flacos y flacas se resfregaban y apoyaban, toqueteandose unos a otros (mas bien, unos a otras).

nos encontramos con un grupo de chicas que yo conocía y una estaba, por decirlo bulgarmente, casi insartada por un flaco que la apoyaba desde atras (como en el 64 Ujemvi).

se acercó saludarme y le dije:
me presentás a tu amigo?
qué amigo? no lo conozco, solo estabamos bailando...

Mi novia viednamita, me dijo despues:

Es lógico, aquí se viene a bailar.
Y el PDA?

ah, Ariel, the problem is you are from Mendoza, that tiny conservative province. I am sure in B.A. is like here...

no pude dejar de imaginar estár en un boliche en buenos aires y apayar una mina desde atrás, el terrible bife que me hubiera ligado.

PDA, metros Cuadrados.

Todo depende del ojo del observador.
y de la costumbre del pueblo.

I liked it!

Aereal