Los analistas políticos sostienen que se acerca el fin de la era K y lo atribuyen a distintas causas o quizá a la convergencia de todas ellas: la inseguridad, la pelea con el campo, la derrota electoral del peronismo oficialista en la provincia de Catamarca como predicción de lo que pueda pasar en las elecciones - ahora parece adelantadas- que estaban previstas para octubre, la crisis económica, la contienda con Clarín, la falta de índices confiables, el aislamiento de la comunidad internacional, el desafortunado documento en que la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) sostiene que la libertad de prensa y expresión se encuentra amenzada por el actual gobierno, etc., etc.
Sin embargo, creo que la verdadera razón del ocaso del kirchnerismo no es otra que la reaparición de Jacobo Winograd. ¿Quién? Jacobo, sí ese maravilloso personaje mediático que polulaba en el programa de Mauro Viale opinando sobre el caso Cóppola y se dedicaba a pelearse sistemáticamente con Samantha Farjat, Natalia de Negri, Fernanda Villar (ex autoproclamada novia del asesinado Poli Armentano)-, Silvia Suller -quien lo bautizara “chizito” apodo derivado del hit musical que la vedette le dedicara- entre otros compañeros de escándalos. Jacobo Winograd, el mismo que encumbró la frase “billetera mata galán”, quien fue la figurita repetida en programas como Intrusos, Zap, Indomables, el que también escribió un libro con sus memorias y participó de la obra “Duro de callar”.
Este multifacético empresario, personaje de la noche, actor, comediante, mediático ha sido recientemente víctima de la inseguridad y volvió a los medios con los tapones de punta. Que el Gran Jacobo tenga razón en muchas de las declaraciones que sostiene y peor aún sea él quien aleccione al gobierno sobre la falta de políticas claras en materia de seguridad es sin lugar a dudas, el símbolo de la decadencia del actual gobierno. El hecho de que sea “chizito” quien deba aleccionar al gobernador Scioli con frases como "en vez de festejar tantos cumpleaños con Mirtha Legrand ¿por qué no hace algo?"; o que advierta a la presidenta Cristina Kirchner que en lugar de preocuparse por los gastos reservados, lo haga por el “gato reservado” y se ocupe de las víctimas que mueren a causa de la inseguridad todos los días y por los jueces que no hacen más que liberar a delincuentes y violadores.
¿Tan perdidos están? Es preocupante que el Gran Jacobo por momentos la tenga más clara que los funcionarios que deben gobernarnos… o peor aún que demuestre tener mayor conciencia ciudadana que aquellos que deberían sentar el ejemplo.
Sin embargo ya lo decía la canción, éste es el reino del revés. Si bien nos resistimos a creer que la realidad puede superar a la ficción, la mayoría de las veces ocurre. En tal caso, el poder K ya está avisado. Volvió Jacobo, y recargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario